Candidata denuncia escrutinio en CEE pudiera causar contagios de Covid

Señala que cientos de funcionarios trabajan en un lugar cerrado por largas horas, por lo que pudiera ocurrir un evento alto de contagios del virus.

Myrna Conty, candidata al Senado por el Distrito II de Bayamón por el Movimiento Victoria Ciudadana, se expresó preocupada por las condiciones en que se lleva a cabo el escrutinio de los votos en el Coliseo Roberto Clemente por el riesgo alto de posibles contagios de Covid-19 entre los funcionarios.

Conty exigió que se detenga el proceso y se diseñe, de inmediato, con asesoramiento científico, un proceso que minimize la posibilidad de contagio con el virus.

“Estoy escandalizada al escuchar que el escrutinio de los votos se llevará a cabo en una estructura cerrada, con aire recirculante, con un potencial de al menos 500 y pico de personas en dicho espacio, trabajando por más de 8 horas”, planteó Conty. “¿Quién le dijo al Gobierno del PNP y al Presidente de la Comisión Estatal de Elecciones que estas condiciones no posibilitan que ocurra un contagio significativo del coronavirus entre las participantes? ¿No recuerdan que los conciertos están prohibidos, que las iglesias tienen que limitar el número de feligreses precisamente para evitar esta aglomeraciones en sitios cerrados, que un evento reciente en los jardines (exteriores) de Casa Blanca se convirtió en un “superspreader”? ”, continuó la candidata.

“Se está trabajando el escrutinio como se hacía en eventos anteriores, donde no existía la amenaza de esta enfermedad tan contagiosa, que se propaga precisamente por el aire. Para colmo, me informan que las salidas de emergencia del recinto están clausuradas con cadenas y candados. Es un disparate detrás de otro. ¿Dónde están los bomberos que se supone que prohiban esto?, recalcó Conty.  “Lo primero es proteger la seguridad y salud de las personas. Siendo responsable con los funcionarios de mi candidatura y en protección de todas las personas involucradas, solicitó que se detenga el escrutinio, se busque asesoramiento epidemiológico y se diseñe de inmediato un proceso de escrutinio que minimize estos riesgos”, finalizó. 


Decisión 2020

Pin It on Pinterest