Fortaleza deniega petición de la Cámara para vacunar a legisladores

El presidente cameral, Rafael “Tatito” Hernández, le había enviado una carta al gobernador solicitando que vacunaran ya a los funcionarios.

La Fortaleza denegó la solicitud del presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, hacia el gobernador Pedro Pierluisi para que autorizara prontamente la vacunación a los legisladores.

Las declaraciones del gobierno surgieron a raíz de una carta en la que el presidente cameral pidió que vacunaran a legisladores y personal del capitolio. 

Fortaleza respondió que su prioridad en el proceso de vacunación continuará siendo los adultos mayores de 65 años y los primeros respondedores.

"La prioridad del Gobierno en cuanto a vacunación sigue siendo la población más vulnerable, que son nuestros adultos mayores de 65 años en adelante. Adicional a eso continuaremos vacunando al personal educativo y nuestros primeros respondedores. Eso no va a cambiar hasta tanto no aumenten la cantidad de vacunas que estamos recibiendo", estableció La Fortaleza a través de la secretaria de prensa, Sheila Angleró.

Precisamente hoy, sábado, Hernández Montañez firmó una orden para declarar un estado de emergencia en la Cámara de Representantes, para establecer un nuevo protocolo de manejo de COVID-19, tras un caso positivo al virus. 

Más detalles aquí: Declaran "estado de emergencia" en la Cámara por positivo a Covid-19


Decisión 2020

Pin It on Pinterest