Pierluisi cuestiona orden ejecutiva y el cierre de pequeños negocios

Señaló inconsistencias debido a que “tiendas grandes con grandes cantidades de personas pueden abrir, mientras las pequeñas, no se les permite”.

El precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresistas, Pedro Pierluisi, cuestionó hoy, lunes, la orden ejecutiva del toque de queda y el que no se permita operar a pequeños negocios. 

Pierluisi expresó que "al igual que la salud, el desarrollo económico es indispensable para que nuestro Pueblo salga adelante. Luego de los huracanes se pudo apoyar a nuestros pequeños y medianos comerciantes para que se recuperaran lo antes posible. Ahora, también hay que acabar de encaminar los pasos necesarios y bien pensados para que nuestra gente reciba la ayuda que necesita y pueda, dentro de las circunstancias y con cautela, ir regresando a la normalidad".

"Hay muchas inconsistencias en la orden ejecutiva cuando tiendas grandes con grandes cantidades de personas pueden abrir, mientras las pequeñas, que más facilmente pueden controlar el distanciamiento, no se les permite. Hay que reconsiderar estas acciones y asegurar que hace sentido para la salud y la economía", expresó en declaraciones escritas a través de sus redes sociales. 

Comerciantes de pequeños y medianos negocios han hecho el señalamiento de una competencia desleal con megatiendas como Walmart, que han continuado operando vendiendo todo tipo de artículos en medio de la pandemia. 


Decisión 2020

Pin It on Pinterest