Senado confirma el nombramiento de Antonio López en la Policía

Esto es una noticia en desarrollo.

La Comisión de Nombramientos del Senado confirmó esta tarde al coronel Antonio López Figueroa como el comisionado de la Policía, luego que fuera designado por el gobernador Pedro Pierluisi. 

En su turno sobre el nominado, el presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, manifestó que "27 años de sus 33 en el servicio de la Policía ha sido supervisando. Luego de toda la evaluación estamos recomendando favorablemente la designación del coronel Antonio López Figueroa como Comisionado del Negociado de la Policía".

Mientras, el portavoz de la mayoría del PPD, Javier Aponte Dalmau, expresó que "es un gran placer que una persona que conozco por el desempeño que ha tenido en muchos años. En todos estos años que trabajó en la región de Carolina, tengo que decir que es un gran servidor público. Uno le hacía las peticiones que fuese y siempre estaba dispuesto con alternativas buscando como dar el mejor servicio a la comunidad. Este nombramiento me llena de mucha esperanza". 

Asimismo, el senador Neumann Zayas, dijo que "lo más que se puede decir para respaldar este nombramiento es que Antonio López es un policía que ha subido, durante esos 33 años por su trabajo, honradez, desempeño y vocación”. 

El senador independiente, José Vargas Vidot, también se expresó a favor del coronel. "Podemos resaltar que es un obrero de la seguridad, no viene con soberbia. La forma que se ha expresado es obvio que tiene un conocimiento claro de la calle. Voy a dar mi voto a favor con mucha honra", sostuvo el Senador. 

También, se expresaron a favor del nombramiento el senador del PPD, Ramón Ruíz Nieves; los senadores del PNP, Marissa Jiménez y Gregorio Matías. La senadora del PIP. María de Lourdes Santiago emitió un voto en contra.

López Figueroa se suma a la lista de jefes de agencia confirmados, junto a Alexis Torres del Departamento de Seguridad Pública y Domingo Emanuelli, como secretario de Justicia.


Decisión 2020

Pin It on Pinterest