Tribunal de San Juan desestima demanda de Manuel Natal

El candidato a la alcaldía de San Juan por Victoria Ciudadana reclamaba que había un descuadre en la Unidad 77, alegando que había más papeletas que electores.

El juez del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Anthony Cuevas, desestimó la demanda incoada por el candidato a la alcaldía de San Juan por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Manuel Natal, contra Miguel Romero. De acuerdo a Cuevas, la demanda que exigía la celebración de una nueva elección en la Unidad 77 de la capital no procede.

El juez expone que el derecho al voto es esencial y el Tribunal no puede determinar que existió fraude con meras generalidades e inferencias del demandante.

“Entendemos que no procede la celebración de una nueva elección en la Unidad 77 de San Juan para la posición de alcalde entre el Sr. Natal y el Sr. Romero. Por lo tanto, procede la desestimación, con perjurio, de la demanda de impugnación presentada”, lee el documento.

Sentencia:

“En la mañana de hoy, recibimos notificación de la decisión del honorable juez Anthony Cuevas Ramos desestimando la demanda incoada por el exrepresentante Manuel Natal Albelo impugnando la elección a la alcaldía de San Juan", manifestó el alcalde de San Juan, Miguel Romero.

"Durante todo el proceso hubo balance, no existe evidencia de fraude, voto ilegal ni tampoco tecnicismos como en algún momento trataron de alegar", añadió el ejecutivo municipal de San Juan en declaraciones escritas.

"Por mi parte es momento de pasar la página. Continuaré enfocado en el trabajo que estoy realizando y para el cual fui electo como alcalde de San Juan; atender y resolver los problemas que enfrentan a diario nuestros sanjuaneros”, concluyó Romero.

Pendientes a NotiCentro a las 11:00 a.m. y a nuestras plataformas digitales para la actualización de esta y otras noticias.


Decisión 2020

Pin It on Pinterest